Como ser Radioaficionado?

¿Cómo ser un Radioaficionado? cómo practicar Radioafición; quiero experimentar en Radioafición; cómo tener un permiso de radioaficionado. ¿Qué es la radioafición?

Para ser Radioaficionado en forma elemental, no es necesario tener vastos conocimientos de teoría en electrónica, tampoco ser experto en tecnología y menos que tengas que dominar las comunicaciones digitales y nada de Radiotelegrafía. No. Simplemente, para comenzar y ya tener una licencia y distintivo, puedes iniciarte de una forma práctica, básica y sencilla. Después con el tiempo, podrás optar a una variedad de actividades que realizan los radioaficionados en la Radioafición, incluidas la Telegrafía (esencia primordial de las telecomunicaciones) transmitir en Amplitud Modulada, en FM, DX (comunicaciones a gran distancia) concursos, etc., etc.

Para ello solo debes acercarte a cualquier radioaclub de tu ciudad, puedes consultarnos cual existe , ellos te orientarán sobre tomar un curso de introducción a las telecomunicaciones y reglamento (el cual se debe respetar) una vez terminado este curso, puedes optar a dar una prueba en la Subtel (subsecretaria de transportes y telecomunicaciones), aprobado este examén pasas a tener licencia de radioaficionado clase ASPIRANTE y listo¡ ya puedes hacer radio con esta licencia que tiene duración 1 año, a fin de que aprendas a hablar y escuchar por radio.

jota2